viernes, 8 de junio de 2012

Cantueso (lavandula stoechas)





Aunque a nuestros amigos del hemisferio sur 
les suene raro y lejano, aquí es el momento de 
reorganizar armarios, lavar y dejar recogidos abrigos, 
mantas, edredones y ropa de invierno.

Para perfumar armarios y proteger la ropa 
de insectos como polillas, 
nada mejor que hacerlo de una manera natural, 
con plantas aromáticas como
el cantueso (lavandula stoechas).

Dejándolo secar en pequeños ramos, 
podemos disfrutar inicialmente de su 
olor y belleza y, una vez secos y desmenuzados, 
rellenar saquitos de olor para armarios, 
cajones e incluso dentro de los bolsillos de la ropa 
como ya hacían los Romanos siglos atrás.











































5 comentarios:

  1. Qué color tan bonito esa variedad de Violeta-Lila. Mis armarios son blancos, por dentro y por fuera y estos preciosos ramilletes quedarían preciosos en las estanterías. Además, incluyen recuerdos de la infancia y los abuelos.... Ultimamente, tus posts me llevan a esa parte tan deliciosa y feliz de la vida como es la infancia!!! Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustaría estar guardando la ropa de abrigo...para siempre! Ojalá pudiera vivir en un eterno verano, Tus flores y tu tip me parecen adorables. leí el comentario anterior, el del placard blanco, y me lo re imagino con éstos ramilletes por todos lados y me enamoro a la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Pero como me gustan tus fotos, estas violetas mmm se pueden oler desde aquí! Mmm me encanta sacar la ropa del armario y ese olor mmm un besote wapismaaa

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas imágenes, y los colores me encantan!. Una idea genial para los armarios, muchas gracias!
    bs. Sagra

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la capacidad que tenés de tomar un elemento y fotografiarlo un montón de veces, haciendo que cada foto sea única y ninguna esté de más!

    Ese ramo es una belleza! Adoro sus colores!!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Cuéntanos...